lunes, 7 de abril de 2014

Tricotando, tricotosa...

El pasado sábado tarde he participado en un taller de lo mas curioso y entretenido.
Organizado por Lu&Lu factory,  con la inestimable colaboración de Maria de MissEntretelas,  que presto amable y desinteresadamente su local y la pericia a la máquina, la simpatía y la experiencia del Senyor Pablo,  se celebro en Gijon un taller de tricotosa, si T-R-I-C-O-T-O-S-A, esa máquina llena de agujas que suben y bajan como locas cuando pasas el carro de un lado a otro.


La tarde fue muy divertida y productiva, todas nos fuimos a casa con nuestros trabajitos. Hay que decir que la cosa no es tan fácil como darle de un lado a otro de la máquina al carro; hay un trabajo previo de diseño de las plantillas, que has de pasar a una plantilla y luego taladrar, salvo que tengas una máquina electrónica con su ordenadorcito, y posteriormente prueba y prueba hasta que te salga bien.
A grosso modo este es el proceso, pero tiene mucha mas miga, en cualquier caso ha sido muy divertido y mas que recomendable...
Pablo y Maria preparando el trabajo de la tarde
Tejiendo mi diseño en la tricotosa, una experiencia!!!
Y este es el resultado, para ser la primera vez no estuvo nada mal.

Este es el resultado de mi trabajo, una plantilla taladrada a mano con un "diseño" mío y un par de piezas tejidas. Los fallos que se ven en el tejido no son culpa de la plantilla, sino de la máquina que estaba un poco desajustada por el viaje......

Ahora tengo que pensar que voy a hacer con ellas, quizás las enmarque y las cuelgue en mi cuarto de costura. Ya os lo enseñare!!!!
Un besito para tod@s y hasta el próximo post.
Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario