jueves, 25 de junio de 2015

De vuelta con mi Dear Jane....

No me lo podía creer, habían pasado dos años desde la última vez que había hecho un bloque de mi Dear Jane.
Cuando lo empecé tenía claro que sería una labor a largo plazo, pero tan largo????
Hace unos días he retomado el trabajo. He comprado mas telas para completar las que ya tenía. La verdad es que cada vez que veo una tela en tonos azules, color que escogí para mi quilt,  y que me gusta la añado a la colección.
He cambiado el modo de trabajar, ahora he decidido, sobre todo porque así se ve mejor el avance, ir haciendo círculos, en este caso rombos, concéntricos.
Ya he acabado el tercero y he empezado el cuarto. Ya tengo 61 bloques, que parecen muchos, pero si tenemos en cuenta que necesito hacer 169 (sin contar los triángulos) tengo trabajo para una temporada.
Estos son los bloques que forman el cuarto rombo, como veis todos ellos están hechos con telas azul oscuro, el siguiente rombo será azul mas claro:


Y estos alguno de los bloques de este rombo que mas me han gustado:





Para las que estáis haciendo este fantástico quilt, o para las que querríais hacerlo y no os atrevéis porque pensáis que es muy trabajoso os voy a dejar dos direcciones muy interesantes.
La primera es del blog de Sonnia y Natitxu, en el que cada 15 días cuelgan como se hace un bloque paso a paso, se llama Dear Quilter. Altamente recomendable!!
En el segundo podeis encontrar, a tamaño real, todos los patrones y explicaciones de los bloques. La autora Susan Gatgewood ha realizado un trabajo extraordinario. Solo tenéis que imprimir el patrón y poneros a coser.
Os animo a hacer este quilt, merece la pena el esfuerzo.
Muchos besos para todas y hasta la próxima entrada,
Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario