martes, 12 de abril de 2016

Cosas que avanzan, cosas que se acaban...

Ultimamente estoy muy perezosa para escribir en el blog. Tengo muchas cosas empezadas y pocas que vaya terminando, me gusta ir alternando el trabajo para no aburrirme.
Hoy os enseñare una trabajo que a mi me encanta; se trata de una colcha de lana, mas bien un mandala de lana cuyo uso será una calentita manta.
Es un proyecto que encontré en internet, que se llama Sophie's Universe  y que se ve así:









El CAL está dividido en 20 entregas, cada una de ellas mas interesante. Hay un enlace a las explicaciones en español y en otros idiomas con muchas fotos muy aclaratorias.
Las lanas son de DROPS, la calidad NEPAL y esta tejida con un ganchillo del numero 5.
Estas son las lanas que yo suelo utilizar y las podéis encontrar en muchos sitios, pero yo os recomiendo estos tres:

         Miss Entretelas en Gijón (Asturias)
         Un Jersey para Pomelo en Bezana (Cantabria)
         Peccata Minuta en León 

Según las tablas que podéis ver en el enlace el tamaño final de esta manta será de 1,80 x 1,80 m aproximadamente; aún queda tarea pero os iré informando sobre el avance.

Algo que si terminé es un bolso de mano tejido con aquellos ovillos azules de Vintage Lien que compre en Bilbao en la feria Creativa y que os enseñe en la anterior entrada.


Son muy fáciles de tejer y tiene el aspecto que se podría esperar de una rafia pero mucho mas amoroso.

Y para acabar con las lana por hoy un pequeño tapiz que he estado haciendo esta mañana.
Uno de los sitios que mas me gusta para pasar un ratito en Tiger, siempre encuentras alguna tontería que llevarte a casa y yo encontré un pequeño telar para niños que resulto muy práctico.
Hacia mucho tiempo que tenía ganas de hacer uno de esos tapices rústicos con los restos de las lanas que te van quedando por casa y hoy era el día.
El resultado es mucho mas espectacular de lo que cabría esperar, y para las que como yo nos supernovatas en esto, en Pinterest podéis encontrar muchas y muy buenas ideas y tutoriales.


Y el resultado es esta monada que ya cuelga en la pared de mi salón.


Si os acordais también traje de Bilbao el último libro de Tilda y algunas telas. En principio no pensaba enredarme con él, peo a mi hermana le pareció una monada esa pequeña Tilda para un regalo de cumpleaños; y claro, Tilda sin bolso no queda bien........ nos embarcamos en ellos.


Y ya lo último por hoy, la colcha de las granadas.
Terminada de montar y ante la montaña de cosas que tengo por acabar, decidí llevarla a acolchar a máquina (mi primera vez). No se cual será el resultado, pero así quedó antes de llevarla a Calico en Oviedo, donde confío en el el buen hacer de Sofia me devuelva algo espectacular.


Sigo con mi tarea de ir acabando cosas para poder enseñároslas en próximas entradas.
Un abrazo muy fuerte para tod@s.
Cristina


No hay comentarios:

Publicar un comentario