jueves, 9 de mayo de 2013

Un nuevo y ambicioso proyecto...

Hoy he comenzado un nuevo proyecto, algo que tenía muchas ganas de hacer desde hace tiempo pero que nunca me atrevía a empezar, mi propio DEAR JANE.


En total estamos hablando de 169 bloques, 108 triángulos, la mitad de ellos lisos y la otra mitad formando bloques y cuatro esquinas. Cada uno de los bloques tiene su propio nombre.
El número total de piezas puede variar, en la manta original, cosida en 1863 por Jane A. Stickle,  se indica en una de sus esquinas que el quilt está formado por 5602 piezas.
Yo he escogido dos bloques al azar para empezar,  el del centro (G-7 Indianapolis) y uno muy sencillo de la primera fila (A-6 Uncle Homer)
Bloque G-7 Indianápolis

Bloque A-6 Uncle Homer
A medida que vaya haciendo mis bloques los iré añadiendo al esquema, así poco a poco se podrá ir viendo el avance.
A diferencia del original, yo he decidido hacer mi Dear Jane en tonos azules.


Espero que quede tan bonita como el original.
Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario